Seguidores

jueves, 27 de octubre de 2011

Y es así, nos guste o no.


 Es otoño: se reconoce porque las hojas caen, los días se acortan y empiezas a acostumbrarte a la rutina. La misma historia de todos los años, pero cada vez se hace más complicada. Te toca madrugar, ir al instituto y aguantar seis horas sentada en una silla, escuchando a unos cuantos individuos que pretenden enseñarnos distintas cosas sobre números inexactos, letras que están en todos lados, sucesos que provocaron las consecuencias de lo que el mundo es ahora, estudios sobre el ser humano que creen entender nuestra conducta y, algo de educación, de la cual nos falta a todos un poco.
 Después de estas seis agotadoras horas, llega la hora de irse a casa, pero el día no acaba aquí: todavía queda una tarde ajetreada a la que solo puedes hacer frente con una taza de café bien cargado. Una vez que has activado todos los sentidos, toca ponerse manos a la obra: actividades extraescolares, deberes interminables, algo de estudio y un último repaso del examen que tienes al día siguiente. En fin, que acabas el día y has hecho de todo, menos divertirte. Y esto se repite todos los días, de lunes a viernes, durante nueve meses, a excepción de algún día que se nos ofrece como libre, aunque al final acabamos en el mismo sitio de siempre haciendo lo de todos los días: estudiar.
 Eso es rutina. Los seres humanos, somos iguales respecto a esto: como en la moda, todos nos guiamos por el mismo patrón y, los pocos que deciden no seguir una rutina “adecuada” a su edad, no acaban muy bien que digamos. Es una especie de fuerza que llevamos dentro, similar a la rabia. No podemos detenerla. Si lo hacemos, estaremos cambiando la rutina por otra forma de vida aún desconocida, estaremos jugando con nuestro futuro y no es que a la gente le vaya mucho jugar con ese fuego con el que saben que la mayoría se quemó.







<< La vida ya te va a dar palos por sí sola. No seas imbécil y te los des tú mismo. >>

2 comentarios:

  1. Me gusta bastante el blog, sobre todo el detalle de las frases al final de cada entrada.. Esta última me encanta :)
    Yo tampoco actualizo mucho, por el tema de los exámenes, no tengo tiempo de nada!
    Gracias por pasarte:)
    Un besazo! (L)

    ResponderEliminar
  2. Las frases del final de entrada suelen ser cogidas de algún lado para hacer una especie de conclusión con una frase ya conocida, aunque a veces también pongo alguna mía:)
    La del final de esta entrada es de la serie de televisión FoQ.
    Gracias a ti por pasarte a echarle un vistazo, y por seguirme.
    Un besito;)

    ResponderEliminar